Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans

Hoy es noticia

Más temas
Pereira

CTI de la Fiscalía se tomó el Instituto de Movilidad y Tránsito en Pereira

Durante toda la mañana se realizaron inspecciones judiciales a la entidad.

()

La diligencia hace parte de las investigaciones en las que avanza el organismo, tras denuncias formuladas años atrás donde presuntamente, con la participación de funcionarios y ex funcionarios, habría una red al interior del instituto, encargada de exonerar a varios conductores que habían sido sorprendidos previamente en estado de alicoramiento.

Para Sergio Alexánder Trejos "la inspección hace parte de la investigación conocida como el 'cartel de la alcoholemía', donde hay serios indicios de una red al interior de la entidad, que se estaría encargando de otorgar exoneraciones irregulares", señaló.

Para el Directivo no se descarta la colaboración de terceros en los ilícitos, hechos que se habrían presentado sobre el año 2018 donde según señalan, se habría defraudado al municipio en una cifra cercana a los 3000 millones de pesos.

Para Juan Carlos López, Presidente del Sindicato de Agentes de Tránsito de la Entidad, esta situación fue puesta en conocimiento por integrantes tras detectar que de forma fraudulenta, el accionar de los agentes se estaba viendo entorpecido, al detectar que muchos conductores que habían sido sorprendidos en estado de alicoramiento, terminaban siendo exonerados.

"Cuando recién se posesionó el nuevo director de la entidad, lo primero que hicimos fue poner en conocimiento de lo que estaba pasando, quien de inmediato comenzó a trabajar para obtener celeridad en la investigación, que repetimos, se había detectado desde el año 2018". Dijo López.

Lea también: Reapertura paulatina del hospital San Jorge de Pereira.

En la diligencia no se presentaron capturas, pero se efectuaron registro de equipos e indagaciones a fuentes humanas, mientras se esperan detalles de parte de la Dirección Seccional de Fiscalías, seccional Risaralda, sobre este particular.

En su cuenta en twitter, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, destacó el hecho y pidió "celeridad y profundización ante los señalamientos históricos de corrupción", días después de anunciar que se contempla la opción de una restructuración a la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir