CTI de la Fiscalía se tomó el Instituto de Movilidad y Tránsito en Pereira
Durante toda la mañana se realizaron inspecciones judiciales a la entidad.

CTI de la Fiscalía se tomó el Instituto de Movilidad y Tránsito en Pereira / Archivo (Caracol Radio)
Pereira
La diligencia hace parte de las investigaciones en las que avanza el organismo, tras denuncias formuladas años atrás donde presuntamente, con la participación de funcionarios y ex funcionarios, habría una red al interior del instituto, encargada de exonerar a varios conductores que habían sido sorprendidos previamente en estado de alicoramiento.
Para Sergio Alexánder Trejos "la inspección hace parte de la investigación conocida como el 'cartel de la alcoholemía', donde hay serios indicios de una red al interior de la entidad, que se estaría encargando de otorgar exoneraciones irregulares", señaló.
Para el Directivo no se descarta la colaboración de terceros en los ilícitos, hechos que se habrían presentado sobre el año 2018 donde según señalan, se habría defraudado al municipio en una cifra cercana a los 3000 millones de pesos.
Para Juan Carlos López, Presidente del Sindicato de Agentes de Tránsito de la Entidad, esta situación fue puesta en conocimiento por integrantes tras detectar que de forma fraudulenta, el accionar de los agentes se estaba viendo entorpecido, al detectar que muchos conductores que habían sido sorprendidos en estado de alicoramiento, terminaban siendo exonerados.
"Cuando recién se posesionó el nuevo director de la entidad, lo primero que hicimos fue poner en conocimiento de lo que estaba pasando, quien de inmediato comenzó a trabajar para obtener celeridad en la investigación, que repetimos, se había detectado desde el año 2018". Dijo López.
Lea también: Reapertura paulatina del hospital San Jorge de Pereira.
En la diligencia no se presentaron capturas, pero se efectuaron registro de equipos e indagaciones a fuentes humanas, mientras se esperan detalles de parte de la Dirección Seccional de Fiscalías, seccional Risaralda, sobre este particular.
En su cuenta en twitter, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, destacó el hecho y pidió "celeridad y profundización ante los señalamientos históricos de corrupción", días después de anunciar que se contempla la opción de una restructuración a la entidad.



