Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Gremio de trabajadores deportivos se movilizan pidiendo garantías

Las pérdidas se evalúan en más de 3 mil millones de pesos por el cierre en canchas sintéticas

Gremio de trabajadores deportivos se movilizan pidiendo garantías

Gremio de trabajadores deportivos se movilizan pidiendo garantías(Gettyimages)

En la Plaza de Bolívar se reunió el gremio de trabajadores deportivos, quienes le están pidiendo al gobierno Nacional y Distrital que "los dejen trabajar" y puedan reabrir sus establecimientos al público.

"Nos movilizamos porque nos sentimos invisibles ante el gobierno Nacional, muchos sectores de la economía cercanos a nosotros como los gimnasios ya pueden reabrir con protocolos de bioseguridad y por ahora nosotros vemos esos muy lejano. Por eso queremos decirle al gobierno que estamos preparados y pedirle que las canchas se reabran los más pronto posible", aseguró Jaime Daza presidente de asociación de centros y organizaciones deportivas.

Frente a los protocolos de bioseguridad y su cumliento Leonardo Gutiérrez dueño de una cancha sintética afirmó que ya tienen todo preparado.

"Hemos recurrido a especialistas en el tema, nos basamos en estudios de la OMS y lo primero que tenemos establecido es que no se va a completar el aforo en un 100%, evitaremos el confinamieto y nuestros tapetes permiten estar humedecidos en amonio cuaternario que evita contagios", dijo.

Esta movilización se replicará en varias ciudades del país, aseguraron que las pérdidas económicas, en solo canchas sintéticas, esta avaluada en más de 3 mil millones de pesos, por eso pedirán al gobierno que los escuche y evalúen la posible reapertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad