BID

Barranquilla sigue siendo la sede de la Asamblea del BID: Diazgranados

El BID y el Gobierno estudian una fecha para su realización

Aunque no se ha tomado una decisión formal, el directorio del Banco Interamericana de Desarrollo (BID) está convencido en ratificar a Barranquilla como la sede de su Asamblea que estaba prevista para realizarse en la ciudad en el mes de marzo pasado y que debió ser aplazada por la pandemia.

El representante de Colombia ante el BID, Sergio Díazgranados, señaló en el foro 'La reactivación de la economía en tiempos de pandemia' organizado por la Universidad del Norte que en las próximas semanas habrá un pronunciamiento teniendo en cuenta que se acerca septiembre, mes en el que en su momento fue anunciado para realizar este certamen donde se esperaban al menos seis mil visitantes.

Lea también: Habrá 'Toque de Queda' en Barranquilla el día sin IVA

"Tenemos un segundo semestre muy inestable, estamos junto al Gobierno Nacional monitoreando la situación que está pasando en Barranquilla y en el país, así como en Estados Unidos donde se están registrando 40.000 contagios diariamente y con Europa que progresivamente regresa a la normalidad", señaló el ejecutivo.

Agregó que "llevamos varios años preparando la Asamblea e infortunadamente esta pandemia nos sorprendió pocas semanas antes del evento, pero lo importante es que Barranquilla sigue siendo sede; el cuándo no importa ahora".

En consideración de Díazgranados esta asamblea será clave para determinar la ruta que se debe tomar para reactivar al país y a latinoamérica tanto económica como socialmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir