Ciencia y medio ambiente

Habitantes de calle

Instalan nuevo espacio de autocuidado para habitantes de calle en Medellín

En este lugar se ubicaron duchas, carpas, lavamanos y baterías sanitarias para el aseo de esta población.

Instalan nuevo espacio de autocuidado para habitantes de calle en Medellín

Instalan nuevo espacio de autocuidado para habitantes de calle en Medellín(Cortesía)

Antioquia

Este es el segundo espacio de este tipo que se instala en Medellín. La propuesta de promover el autocuidado de los habitantes de calle, de la Secretaría de Inclusión Social, busca prevenir algún tipo de contagio del COVID-19 en esta población.

El sitio incluye zonas de aseo personal y está en la avenida San Juan, un lugar estratégico por la constante presencia de estas personas, como lo expone la secretaria Mónica Alejandra Gómez.

“Este punto es estratégico porque queremos atender y abrir oferta a los habitantes de calle que están en el barrio Colón, Niquitao o el Parque de San Antonio. Son personas que hemos detectado que no acuden a los Centro Día. Esto nos ayuda a aminorar los contagios del COVID-19 en los habitantes de calle”, comentó la funcionaria.

El nuevo punto de autocuidado espera atender diariamente a 300 personas, en un horario entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde. El primer espacio se ubicó en los bajos de la estación Prado del Metro, el cual presta el servicio diario a un promedio de 400 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad