Cultura

Fiestas Regionales

Suspenden la Feria de la Colación de Supía

Los recursos serán destinados para infraestructura y escuelas culturales.

Suspenden la Feria de la Colación de Supía

Suspenden la Feria de la Colación de Supía / Alcaldía de Supía

Caldas

Con un mensaje a los queridos Matachines, el alcalde, en compañía de la alcaldesa cívica y el secretario de cultura de Supía anunciaron el aplazamiento de la Feria de la Colación, un encuentro que tiene lugar cada dos años en este municipio y se realizaría entre el 26 y el 30 de junio de 2020.

“Hace unos meses empezamos a planear lo que hoy estaríamos celebrando. A esta hora, seguro estaríamos esperando con anhelo las alboradas, los desfiles, los conciertos y los eventos culturales para desbordar el espíritu matachinesco y dar inicio a nuestra fiesta alrededor de la multiculturalidad endulzada con el fruto de la caña, nuestra deliciosa colación”. Publicó la administración municipal en su página de Facebook .

Por su parte la alcaldesa cívica, Carolina González Aponte, informó a la comunidad la decisión tomada sobre el encuentro más tradicional de esta localidad. “Es mi deber anunciarles el aplazamiento de la celebración de nuestra Feria de la Colación, dentro de las consecuencias tristes del COVID-19 está, el no poder celebrarlas”.

Señalan entonces que la feria estará suspendida hasta que el gobierno nacional lo decrete y los planes de mitigación de la propagación del COVID-19 hayan concluido.

Vamos a reorientar los recursos que inicialmente iban a ser para dicho evento cultural, para el fortalecimiento de nuestra infraestructura cultural y al mismo tiempo, de las escuelas culturales que tiene nuestro municipio y que atienden a tantos niños, jóvenes y adultos de Supía”. Explicó el alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño

Envían también un mensaje de fortaleza a la comunidad supieña local y de las colonias asentadas en todo el mundo, para que se cuiden ahora y puedan volver a celebrar después.

“Que el espíritu de la Feria siga vivo en cada uno de nosotros, que cuando todo esto termine podamos volver mucho más fuertes y hacer la mejor feria de todas”. Dijo el secretario de cultura, Andrés Julián Toro.

La colación, producto que dio nombre a esta feria, es un dulce de panela de caña tradicional de esta región o de azúcar y en el centro lleva un corozo principalmente cultivado por agricultores de Supía.

Lea También: Mayores costos y plazos para entrega en obras de infraestructura de Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad