Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
Infraestructura vial
Infraestructura vial

Mayores costos y plazos para entrega en obras de infraestructura de Caldas

Debido a la pausa y a las nuevas medidas de bioseguridad, no se podrán entregar en los tiempos planteados.

Imagen de archivo, vías de Caldas /

El aplazamiento de las obras de infraestructura y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad generará sobrecostos en los presupuestos en el departamento de Caldas, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura quien señaló que entre los efectos de la pandemia está la suspensión de las obras y las lluvias generaron daños en algunas vías, especialmente las terciarias, que no pudieron ser totalmente atendidas, esto llevará a reevaluar el presupuesto planteado.

Las obras tuvieron que quedarse la mayoría de ellas quietas tres meses en una época donde hubo algo de invierno y los daños ambientales, los daños del invierno, al no tener trabajadores en esos lugares, genera que haya un sobre costo porque tenemos que ir sobre a lugares a hacer reparaciones.

Ahora, las obras se van a tener que ejecutar a un costo mayor porque hay que incorporar recursos en la bioseguridad, ahora tenemos que pagar por el lavado de manos, los geles antibacterial, por los tapabocas de los trabajadores, las cuadrillas son menores en cantidad de personas y entonces las obras van a demorarse un poco más”. Explicó Luis Alberto Giraldo Fernández, secretario de Infraestructura de Caldas.

Señaló que aun cuando las obras no avanzaron por esos días, la planificación de los proyectos si continuó, por lo que están preparados para la ejecución de las mismas.

Vamos a tener un poquito de atrasos en la entrega de las obras que esperábamos entregar en este primer semestre, pero con la misma actividad que se va a generar a partir de ahora y con la lentitud da las mismas obras, la oportunidad de una reactivación económica paulatina a partir de esas mismas obras que es donde están posibilitados los recursos económicos de la gente de la región”. Indicó el funcionario.

Señaló que continúan con la propuesta de, en su mayoría, contratar personal de la localidad donde se realiza la obra, para continuar fortaleciendo la reactivación económica en todo el departamento.

Lea También: La Gobernación anuncia construcción de vías rurales en Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir