Cultura

Cultura

Idartes anuncia nuevos estímulos para impulsar el arte

En momentos de contingencia, Idartes dirige 1.000 millones de pesos para que los artistas sigan impulsando sus proyectos.

Idartes anuncia nuevos estímulos para impulsar el arte

Idartes anuncia nuevos estímulos para impulsar el arte / Cortesía: Idartes

Uno de los principales compromisos del Instituto Distrita de las Artes - Idartes ha sido impulsar las iniciativas de los agentes culturales de Bogotá y hacer llegar los recursos económicos disponibles, todo esto como estímulos para el desarrollo y visibilización de los proyectos culturales y las prácticas artísticas que se llevan a cabo en la ciudad.

En tiempos de contingencia y nuevos retos, Idartes abre una nueva fase del Programa Distrital de Estímulos 2020 donde lanza innovadoras convocatorias que buscan impulsar el desarrollo del arte desde una perspectiva incluyente, diferencial y territorial. Esto incluye diferentes disciplinas tales como artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas y visuales, danza, literatura y música, con otros campos del conocimiento.

Idartes dirige 1.000 millones de pesos a la convocatoria ‘Activación, redes colaborativas y territorios para las artes, abierta hasta el próximo 30 de junio. Esta convocatoria cuenta con cuatro líneas de acción y participación:

Laboratorios de producción artística, a través de esta línea se incentiva el desarrollo de proyectos virtuales orientados a la producción escénica, audiovisual y gráfica, medios sonoros y exposiciones de arte. Son 12 estímulos, cada uno de $18.500.000, donde se busca explorar nuevos formatos y está dirigido a todos los roles asociados desde la preproducción hasta la posproducción.

Redes colaborativas para los agentes de las artes, comunidades y territorios: aquí podrán postularse los proyectos que aporten una solución a una necesidad identificada en el campo de las artes o modelos colaborativos. Esta debe hacerse desde y para las comunidades, además de ofrecer mecanismos de transformación social a través de lenguajes artísticos. Idartes dirige 11 estímulos para esta línea, cada uno de $31.000.000.

Espacios independientes para el arte y la cultura: proyectos que generen posibilidades para continuidad de talleres de arte, estudios de grabación y ensayo, imprentas, galerías de arte, salas de teatro o cine, entre otros, podrán postularse en esta línea. Son 11 estímulos de $31.000.000 cada uno y las propuestas deben estar enfocadas en planes de gestión para la reactivación y sostenibilidad de los espacios o en procesos de asociatividad para la implementación de estrategias de vinculación de públicos.

Memorias del confinamiento desde las artes en los territorios: a través de esta alternativa se busca documentar el momento histórico que se vive a causa de la emergencia sanitaria. Estas deberán ser cartografías sonoras, audiovisuales, visuales, de texto o hipertexto. Se destinarán 16 estímulos de $6.000.000 cada uno.

El Programa Distrital de Estímulos 2020 suma más de 75 convocatorias abiertas con recursos por más de 5.000 millones de pesos, sumados a las inscripciones para el Banco de Jurados, quienes serán los encargados de evaluar las propuestas registradas en el portafolio y está dirigido a las personas con conocimiento y experiencia en cultura, artes o patrimonio.

Idartes extiende su invitación a todos los agentes culturales de Bogotá para que postulen sus iniciativas y lograr que el arte siga vivo sin importar la contingencia. Conoce más y postúlate en esta página.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad