Cultura

Compra de libros

60 libreros de La Bastilla piden permiso para reabrir sus locales

Los comerciantes aseguran tener todos los protocolos para la apertura, necesaria ante las dificultades que atraviesan.

60 libreros de La Bastilla piden permiso para reabrir sus locales

60 libreros de La Bastilla piden permiso para reabrir sus locales(Cortesía)

Antioquia

En redes sociales, libreros del Centro Comercial del Libro y la Cultura, que es conocido como el Pasaje La Bastilla, han comentado la preocupación que tienen ante el cierre de sus locales debido al aislamiento preventivo.

Los vendedores señalaron que varios negocios han tenido que cerrar definitivamente. Ante esto, propusieron volver a abrir con protocolos, que según Luis Carlos Góez, administrador de la librería Miguel Ángel, no son suficientes para la Alcaldía de Medellín.

“Muchas personas no tienen redes sociales para lograr alguna venta. Estamos manejando los protocolos que se necesitan y que piden las alcaldías para dar una apertura. La propuesta que hacemos es que pasen a hacer la visita, miren cómo está el centro comercial y se pongan la mano en el corazón, debido están teniendo que optar por cerrar sus negocios”, señaló el administrador.

Los comerciantes piden que se les permita abrir entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, con los controles necesarios. Los comerciantes manifiestan que la venta de libros ha bajado desde hace unos años, debido, entre otras cosas, a la piratería.

Las ventas virtuales, al parecer, no les estarían dando buenos resultados, por lo que comenzaron una campaña de venta de libros a domicilio. En la página de Facebook del Centro Comercial del Libro, las librerías dejaron sus números telefónicos, para que las personas puedan adquirir sus títulos.

Desde la Alcaldía de Medellín, manifestaron que los comerciantes ya cuentan con un permiso para sacar sus libros de los locales, pero aún esperan el aval de la Secretaría de Salud para abrir el edificio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad