El Valle de Aburrá está en alerta roja por crecientes súbitas
El Magdalena Medio, Nordeste y oriente, también continúan con la misma alerta de emergencia.
Antioquia
La temporada de lluvias está golpeando con fuerza varias subregiones de Antioquia. Las emergencias que se han registrado en los últimos días tienen a los Comités de Gestión del Riesgo activados en varias subregiones. Hoy el Dapard elevó a cinco subregiones en alerta roja, a la que se le suma el Valle de Aburrá que también está en la misma condición por la creciente súbita en los afluentes que surten al río Medellín.
Lea también: Fuerte aguacero afectó a más 100 familias de Donmatías
Según el Centro Regional de Pronóstico y Alertas esto se debe a “probabilidad de crecientes súbitas en las quebradas y ríos del Valle de Aburrá, aportante de la cuenca alta del río Porce. Especial atención a los niveles del río Medellín y sus aportantes”.
Otra cuenca declarada en alerta roja en las últimas horas es la del río San Bartolomé por crecientes súbitas y sus afluentes: La Cruz, Volcán y quebrada La Gallinera, con jurisdicción de los municipios de
de Puerto Berrío, Puerto Nare, Magdalena Medio; Remedios y Yolombó en el Nordeste de Antioquia. Continúan con la misma alerta en el Oriente, Rionegro, Marinilla, El Santuario y San Luis.
Lea también: Detienen ambulancia con 8 personas, dos con COVID-19, en Salgar, Antioquia
Mientras que en alerta Naranja y en monitoreo constante están las poblaciones de Angostura, Yarumal, Caucasia y Nechí.