Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
Toque de queda
Toque de queda

Girardota decretará toque de queda para los próximos días sin IVA

El mandatario busca que las personas no salgan del pueblo, pero sí podrá hacerlo quien demuestre que va a trabajar.

Bastante molestos y preocupados quedaron varios alcaldes de Antioquia y en especial en el Valle de Aburrá por la situación que se vivió el pasado 19 de junio, primer día de comercio sin IVA en el país, debido a las aglomeraciones y altas probabilidades de contagio de lo que califican como mal comportamiento ciudadano.

Ante este panorama, algunos mandatarios del valle de Aburrá han comenzado a publicar medidas restrictivas para evitar este tipo de comportamientos. Por ejemplo, el primero fue el alcalde del municipio de Girardota, Diego Agudelo, quien aseguró que para los próximos días sin IVA 3 y 19 de julio habrá toque de queda y que solo podrá salir del pueblo aquella persona que acredite que va a trabajar. Recalcó que la localidad no tiene grandes almacenes ni tiendas de comercio.

“El problema es que la gente se nos va de aquí a comprar a otros municipios, se infectan con el virus y vuelven al pueblo. Aquí el día sin IVA no hubo aglomeraciones, esa no fue la dificultad. Mi pregunta es, ¿cuántos girardotanos se fueron a comprar y aquí nos trajeron el virus?”, cuestionó el alcalde.

El mandatario indicó que apenas comenzará la socialización de la medida y que según su teoría, los beneficiados no serán los comerciantes de su pueblo, pero sí los más perjudicados con las aglomeraciones.

La economía se reactiva cuando se generan puestos de empleo y este día del VA que acaba de pasar lo único que fortaleció fue las importaciones, no se generó empleo como debe ser una verdadera reactivación económica”, aseguró.

El alcalde Diego Agudelo, aseguró que durante el tiempo de la pandemia solo se han registrado dos casos, lo que significa que las medidas adoptadas hasta el momento han sido efectivas y así quiere que continúe, por ello defiende la decisión de toque de queda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir