Cultura

Conciertos en Medellín

Concierto de la Filarmónica de Medellín revivirá al Teatro Junín

La orquesta compartirá otros conciertos más desde el Teatro Julio Mario Santo Domingo y el Museo de Antioquia.

Concierto de la Filarmónica de Medellín revivirá al Teatro Junín

Concierto de la Filarmónica de Medellín revivirá al Teatro Junín / Filarmed (Cortesía)

Antioquia

Uno de los más importantes patrimonios culturales que tuvo Medellín, fue en efecto el Teatro Junín. Su diseño fue hecho por el belga Agustín Goovaerts, arquitecto, entre otros, del Edifico Calibío y el Palacio Nacional.

Este teatro, era tan importante, que allí funcionaba un hotel, oficinas, comercios y uno de los cafés más notables de la ciudad de comienzos del siglo XX. Esta joya, pese a su valor, fue demolida para darle paso al Edificio Coltejer. Gracias a la tecnología y con los honores de la música de la Filarmed, volverá a cobrar vida, como lo expone María Catalina Prieto, subdirectora de Programación.

“Es muy muy especial porque regresamos al Museo de Antioquia que ha sido una de nuestras casas. Estaremos con el quinteto de metales y percusión. El domingo estaremos en el Teatro Junín, gracias a un tratamiento de realidad virtual en colaboración con la Corporación Piñón de Oreja, para que quien haya conocido el teatro se sienta otra vez remontado”

El concierto podrá verse el domingo 28 de junio a partir de las 7 de la noche. Esta semana, la orquesta propone también otros conciertos y actividades con diferentes instrumentos.

Las presentaciones que se podrán ver por las redes sociales @Filarmed, serán este jueves a las 8 p.m. con la retransmisión de un concierto desde el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, y el sábado a las 7 p.m. con un concierto desde el Museo de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad