Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Día sin IVA COVID-19
Día sin IVA COVID-19

Gobierno de Antioquia pide aislarse a quienes salieron en el Día sin IVA

Según la Secretaría Seccional de Salud, deberán cumplir un aislamiento preventivo de 14 días.

La Gobernación de Antioquia solicitó a los ciudadanos que estuvieron en almacenes de cadena durante el Día sin IVA, el pasado viernes 19 de junio, que se mantengan aislados y cumplan una cuarentena de 14 días, debido a que pueden ser asintomáticos portadores del virus.

Ante esto, por el existente riesgo de infección cuando los protocolos de distanciamiento físico no son respetados, aunque las personas que se reúnan estén asintomáticas, el gobierno seccional insistió en que deben permanecen en sus viviendas, sin ir a sus lugares de trabajo, ni interactuar con población en riesgo.

Alerta por dos nuevos brotes de COVID-19 en Medellín

“El tiempo de incubación del virus que produce COVID-19 puede ser de 2 a 14 días. Este es el tiempo entre el día de la infección y el día del inicio de síntomas. Las personas pueden trasmitir el virus desde 2 días antes de presentar síntomas. Por lo anterior si usted se infectó el viernes 19 de junio, es posible que empiece a trasmitirle la infección a otros desde hoy y en los días siguientes, aunque no tenga síntomas aún. Cuando los síntomas inician aumenta más la posibilidad de que usted trasmita la enfermedad a personas sanas”, explicó en un comunicado la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

En Medellín más de 13.000 personas no han cobrado el Ingreso Solidario

Además, se emitieron las siguientes recomendaciones.

1. Quedarse en casa en los próximos 14 días. Evite salir a citas o al mercado, si tiene cirugías programadas postérguelas, utilice medios electrónicos para hacer reuniones y diligencias.

2. En estos días utilice mascarilla quirúrgica y no se la retire mientras esté fuera de casa y más aún si tiene personas a menos de 2 metros.

3. Lave sus manos con frecuencia con agua y jabón o con alcohol glicerinado.

4. Avise inmediatamente a su línea de atención COVID-19 si presenta fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular generalizado, dolor de cabeza, dolor o molestia en la garganta, perdida del olfato o del gusto.

5. Si usted vive con personas mayores de 70 años o que sufran de hipertensión, diabetes, enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad pulmonar crónica, cáncer o inmunosupresión evite acercárseles a menos de 2 metros en los siguientes 14 días. Si estas personas están programadas para cirugía también se les recomienda aplazar sus cirugías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir