Ciudades

SUBSIDIOS

En Medellín más de 13.000 personas no han cobrado el Ingreso Solidario

El tercer giro de recursos, cada uno por 160.000 pesos, se puede verificar en la página de la entidad.

Ayudas por pandemia

Ayudas por pandemia / Óscar M. Ramírez

Antioquia

Si no ha recibido ni un solo giro del Programa Ingreso Solidario, la invitación que se hace desde el Departamento Nacional de Planeación es a ingresar a la página de Internet ingresosolidario.dnp.gov.co y verificar si es beneficiario para recibir los tres giros en un solo pago, es decir, 480.000 pesos por beneficiario.

Daniel Gómez, subdirector del Departamento Nacional de Planeación, explicó que, en el caso de Medellín, 13.000 hogares y en Caucasia 2.038 familias beneficiarias del Programa Ingreso Solidario no han recibido el primer y segundo giro de 160.000 pesos cada uno.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Igualmente, 1.567 hogares de Itagüí, 1.490 de Turbo, 1.349 de Apartadó, 804 de Barbosa, 696 de Caldas y 640 familias de Andes, no han obtenido el beneficio por desconocer que tienen asignada esa transferencia monetaria por parte del Gobierno Nacional.

En total, en el departamento de Antioquia 30.868 hogares no han reclamado este apoyo para enfrentar los efectos económicos derivados de la pandemia provocada por el coronavirus.

Lea también: Girardota decretará toque de queda para los próximos días sin IVA

En Medellín el Ingreso Solidario se entregará a través del Banco Caja Social de Ahorros; en Turbo y Barbosa por medio de Bancolombia, o sus corresponsales bancarios, y en Itagüí, Caucasia, Apartadó, Andes y Caldas en Bancamía.

Las entidades financieras que participan en la entrega son Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

El Programa Ingreso Solidario superó el 80 por ciento de su meta: 2.489.786 hogares ya cuentan con esta ayuda para mitigar los efectos económicos derivados de la pandemia causada por el COVID-19.

Lea también: Dos heridos dejó la caída de una volqueta por un abismo de cien metros

Los beneficiaros del Ingreso Solidario hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido auxilios por parte del Estado, ni son beneficiarios de ningún programa social como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad