Coronavirus Covid-19

Denuncian amenazas hacia personal de la salud en Buenaventura

Esta situación podría desencadenar una renuncia masiva de personal médico en la 'Ciudad Puerto'

El pasado fin de semana, médicos de la clínica Santa Sofía de Buenaventura, fueron amenazados por familiares de un paciente que habría ingresado al lugar con una alta probabilidad de ser un caso positivo de coronavirus.

Esta situación fue confirmada por la directora del establecimiento, la doctora Martha Isabel Valencia, quien advirtió que se podría desencadenar una renuncia masiva por parte de estos profesionales.

"Al paciente se le consideró sospechoso para Covid-19, en ese momento los familiares se tornan agresivos, lanzando improperios, amenazas y calumnias contra los médicos, mencionando particularmente a un doctor", declaró Valencia.

La directora de la clínca aseguró que estas amenazas se han difundido a través de las redes sociales, lo que representa un atentado a la integridad de los profesionales de la salud.

"Esta situación ha conllevado al riesgo de una renuncia masiva, en este momento tengo un 17 médicos con un pliego de peticiones, las cuales circulan alrededor de su seguridad", puntualizó la doctora Valencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir