Ciudades

Búsqueda y captura

Cayó banda dedicada al hurto de viviendas identificados como 'Los Mena'

La captura se dio luego de 22 allanamientos en Cali y otros municipios del Valle del Cauca y otros departamentos

Cayó banda dedicada al hurto de viviendas identificados como 'Los Mena'

Cayó banda dedicada al hurto de viviendas identificados como 'Los Mena' / Policía Metropolitana de Cali

Cali

Luego de 22 allanamientos en Cali, Jamundí, Popayán, Pitalito y Tuluá, se llevaron a cabo 14 capturas de integrantes de una organización dedicada al hurto de viviendas conocida como 'Los Mena'.

En el modo de operar de la banda unos escogian las casas verificando por llamadas a telefonos fijos si se encontraba sola, luego actuaban los especialistas en abrir cerraduras e ingresaban rápidamente al inmueble.

Esta organización, integrada por cinco mujeres y nueve hombres, escogían elementos de valor como electrodomésticos, artículos de tecnología, joyas y dinero en efectivo, los cuales eran transportados en automóviles y comercializados en diferentes lugares de la ciudad.

Según informó la Policía Metropolitana de Cali, cuando encontraban personas en la vivienda, los intimidaban con armas, amordazándolos e inmovilizándolos para cometer hurtos.

Al parecer, la banda tenía un record de 60 robos por mes con ganancias entre los $750 millones de pesos. Para la operación criminal era importante el atractivo físico de las como elemento distractor para que nadie notara o denunciara el hurto y utilizaban vehículos alquilados en plataformas.

El Brigadier General Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que los capturados presentan 50 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y falsedad en documento público, contando con una amplia trayectoria en ejecución de delitos que generan afectaciones económicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad