Deportes

Deportistas

Abren convocatoria para entregar estímulos a deportistas en Cartagena

La inversión del IDER es de mil millones de pesos, 607 millones son para el programa de apoyo a deportistas de alto rendimiento

Abren convocatoria para entregar estímulos a deportistas en Cartagena

Abren convocatoria para entregar estímulos a deportistas en Cartagena(IDER)

Cartagena de Indias

Con gran beneplácito recibieron los deportistas de Cartagena, la apertura de convocatoria pública que por primera vez hace el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, para entregar recursos correspondientes a los programas de Apoyo a Deportistas de Altos Logros –PADAL- y de Apoyo a Futuros Ídolos del Deporte – PAFID –.

La convocatoria, que cuenta con una asignación del orden de mil millones de pesos fue socializada ante deportistas, organismos deportivos y comunidad el pasado 17 de junio y quedó formalmente abierta a través de la página web del Instituto: www.ider.gov.co.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Las reacciones de entusiasmo y de esperanzas por parte de los deportistas locales no se hicieron esperar, destacando que no había antecedentes en la ciudad de acceso a este tipo de estímulos mediante una convocatoria pública, que brinda a todas las posibilidades de ser beneficiados.

Jesús Marcial Torres Cueto, de 20 años de edad y Maestro FIDE de ajedrez, dijo que la convocatoria PADAL y PAFID motiva a muchos deportistas que no han tenido hasta el momento la oportunidad para su preparación o para asistir a torneos. “Me parece que es lo más justo, ya que se trata de una convocatoria pública y es por merecimiento. Para jugadores como yo, motiva a entrenarnos mucho más, para dejar en alto a Cartagena y al departamento de Bolívar”, explicó.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER manifestó que este proceso es una nueva demostración de los logros alcanzados por el Instituto en esta nueva fase, en la que se fortalecen los procesos de eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos, para que lleguen a quienes corresponden, es decir a los deportistas que dedican sus esfuerzos para poner en alto la imagen de la ciudad y del país.

Lea también: Moción de censura contra directora del IDER no se aprobó: Concejo Distrital

La fecha de cierre de la convocatoria será el próximo 10 de julio y los beneficiarios recibirán incentivos por un monto global de $607 millones para el programa de apoyo a deportistas de alto rendimiento –PADAL- y por $393 millones para el apoyo a futuros ídolos del deporte ­ -PAFID-. La entrega de los incentivos se hará en dos fases: Un 70% al momento de notificarse la condición de beneficiados y un 30% cuando se demuestre el cumplimiento de las obligaciones que le asisten a cada deportista receptor del incentivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad