Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

El coronavirus y sus efectos económicos en el suroriente del Tolima

El dirigente gremial habló de los desafíos económicos de la región.

El coronavirus y sus efectos económicos en el suroriente del Tolima

El coronavirus y sus efectos económicos en el suroriente del Tolima

47:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1592742522388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Eduardo Melo Palma hace parte de una dinastía familiar dedicada al comercio en el municipio del Espinal y desde hace varios lustros ocupa la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio del Espinal y Suroriente del Tolima donde se mueve como 'pez en el agua' en asuntos gremiales de la región.

Según Melo el país debe aprender a convivir con el COVID-19 y empezar un proceso gradual de normalización de todas las actividades y así no generar un mayor colapso de la economía.

"Aquí se convive con el VIH, con el Zika, el Chikunguña, el dengue, enfermedades que no tienen cura y están presentes en nuestro medio y anualmente causan muchas muertes y se tiene una normalidad en las actividades de la comunidad. Así debe pasar con el COVID-19. Lo importante es contar con buenos protocolos de bioseguridad y las medidas que cada uno tome al llegar a casa", sostuvo el dirigente gremial.

Recientemente se presentó una propuesta de protocolos de bioseguridad al Gobierno Nacional para lograr la apertura del sector hotelero. La iniciativa plantea el control de aforos de espacios comunes, piscinas, restaurantes y otras áreas de los hoteles.

"Hay sectores de la economía muy golpeados como el turismo. En municipios como Melgar, Carmen de Apicalá y Prado los efectos económicos son muy severos", puntualizó Melo.

En medio de la crisis económica, Melo Palma considera que la región del centro y suroriente del Tolima tiene una gran apuesta como lo es la agroindustria, eso sí, logrando un valor agregado para asegurar mayores ingresos asimismo considera que es vital la inversión Estatal en obras públicas para dinamizar la economía local.

Melo Palma habló de las dificultades que enfrentan varias poblaciones de su jurisdicción por la fragilidad en el servicio de energía por lo que se han adelantado varias mesas de trabajo con Celsia para lograr ejecutar importantes inversiones que permitan la continuidad y calidad del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad