Ciencia y medio ambiente

Movilidad sostenible

Llega a Ibagué el primer taxi eléctrico

La ciudad es la tercera del país en contar con automóviles amigables con el ambiente.

(Foto prensa Alcaldía )

El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, entregó oficialmente la placa al primer taxi eléctrico que circulará por las calles de la ciudad.

El vehículo hace parte de una apuesta para incorporar progresivamente taxis eléctricos a la flota existente, convirtiendo a Ibagué en la tercera ciudad del país en contar con automóviles amigables con el ambiente.

El mandatario, dijo: “Exaltamos el compromiso de Julio Beltrán, propietario del primer taxi eléctrico de la ciudad, porque con su iniciativa esperamos que los demás empresarios se unan a esta tarea de hacer de Ibagué una ciudad más sostenible”, indicó.

Hurtado anunció que presentará ante el Concejo Municipal un proyecto, que permitirá exonerar a propietarios de buses y taxis eléctricos, del pago de matrícula e impuestos durante cinco años.

Durante el evento, el mandatario local resaltó que, con la modernización de la Secretaría de Movilidad, la Administración Municipal se ha convertido en ejemplo a nivel nacional por la implementación de atención de manera virtual.

Finalmente, Hurtado, agregó: “Lo que evidenciamos es que estamos migrando del atraso a la modernización, con estos cambios pasamos de realizar trámites que demoraban más de una semana a tan solo cinco minutos, dando garantía a los usuarios que desde la comodidad de su casa podemos atenderlos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad