Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
SENA

SENA cumple 63 años al servicio de los colombianos

En Bolívar, 32.769 aprendices de formación técnica y tecnológica han continuado su formación en casa durante la crisis sanitaria.

Con el paso del tiempo, el SENA ha pasado de entrenar a 10 mil aprendices anualmente desde su apertura en 1957, a formar mediante diferentes modalidades, a más de 7 millones al año en la actualidad; lo que le ha significado diferentes reconocimientos a su incansable labor de mejorar la productividad de todas las regiones del país.

“A lo largo de estas décadas, la Entidad ha estado presente en la vida de los colombianos, adaptándose a las necesidades locales que aparecen con el tiempo. Los efectos ocasionados por el COVID-19 no son la excepción, nos hemos adaptado a esta situación inesperada de aislamiento con trabajo en equipo y el uso de tecnologías de la información para mantener el contacto entre colaboradores, instructores y aprendices, dando continuidad a los servicios que se ofertan a la comunidad”, explicó, Jaime Torrado, director SENA Regional Bolívar.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

En Bolívar, un total de 32.769 aprendices de formación técnica y tecnológica han continuado su formación en casa gracias a los esfuerzos realizados para garantizar la continuidad durante la crisis sanitaria. La Entidad se ha movilizado con acciones pedagógicas, entregado 5.811 planes de datos a aprendices y 276 instructores, realizando gestiones humanitarias para entregar alimentos a 1.008 aprendices en condiciones extremas, además de continuar con sus programas de apoyo para 2.090 de ellos en los centros de formación.

Lea también: Tercera entrega de canastas del PAE se toma corregimientos de Magangué

Igualmente, los servicios de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo (APE), permanecen a disposición de buscadores y empresarios durante este tiempo, logrando, a pesar de la crisis, la vinculación laboral de 1.900 personas en nuevas vacantes de los sectores que poco a poco se han ido reactivando.

Emprender, formar y permitir el acceso a empleo digno, son compromisos que el SENA ha asumido desde su fundación, reinventándose y fortaleciéndose cada vez para seguir brindando más y mejores oportunidades en cada rincón del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir