En Cartagena, día sin IVA aumentó ventas de establecimientos en un 40%
El 90% de los negocios activaron las ventas por canales virtuales, las cuales superaron las expectativas.
Cartagena de Indias
Fenalco Bolívar informó que, según el reporte de los establecimientos en Cartagena durante el día sin IVA, el aforo fue controlado sin exceder el número permitido. En los centros comerciales se tomaron y reforzaron todas las medidas a fin de garantizar la seguridad de empleados y visitantes.
El 90% de los negocios activaron las ventas por canales virtuales, las cuales superaron las expectativas. Las ventas superaron los niveles que traían los comercios desde el inicio de pandemia, hasta en un 40%.
Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia
Sobre las aglomeraciones, Fenalco Bolívar aseguró que el 84% de los establecimientos reportó que no se presentaron este tipo de situaciones. “La seguridad fue un factor determinante, 90% de los comercios reportó no tener problemas de seguridad en el establecimiento y/o entorno. La presencia de la policía fue vital y efectiva”, sostuvo la agremiación.
Los comerciantes destacaron el buen comportamiento de la ciudadanía y los controles hechos por los establecimientos autorizados.
Lea también: Filas en centros comerciales de Cartagena durante el día sin IVA
Fenalco solicitó la apertura de comercios y extensión del horario habilitado para el pico y cedula y personas exceptuadas, no se logró tal extensión, aunque sí se logró la eliminación del toque de queda que se había anunciado.
“Sin lugar a dudas este primer día sin IVA, fue la oportunidad para demostrar que los centros comerciales están preparados para el proceso de reapertura. A su vez fue un ejercicio valioso para la ciudadanía que contrario algunas ciudades, salió hacer las compras, pero dando un ejemplo de orden y respeto a las normas vigentes y seguimiento recomendaciones del autocuidado”, puntualizó Patricia Osorio, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar.