Salud y bienestar

Educación

En Montecristo –Bolívar, están en desacuerdo con el regreso a las aulas

Según el alcalde de la población, la decisión significaría una exposición innecesaria para los alumnos que podrían ser víctimas del COVID-19

En Montecristo –Bolívar, están en desacuerdo con el regreso a las aulas

En Montecristo –Bolívar, están en desacuerdo con el regreso a las aulas(Colprensa)

Cartagena de Indias

Ante la propuesta del Gobierno Nacional de permitir el regreso a clases presenciales a partir del mes de agosto, la Alcaldía del municipio de Montecristo, en el sur de Bolívar, mostró su desacuerdo a través de un comunicado de prensa. Según la administración, hacerlo sería una exposición para los estudiantes.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

“Significaría una exposición innecesaria y exagerada para nuestros alumnos, los cuales podrían ser víctimas del contagio del Coronavirus. En este sentido, me sumo al llamado del señor Gobernador de Bolívar, el cual ha indicado que nuestros estudiantes deben culminar el año escolar desde casa, mediante la modalidad de presencialidad remota”, sostuvo el alcalde Jairo Hernández.

Lea también: El Coronavirus ya hace presencia en 27 municipios de Bolívar

Sin embargo, el mandatario enfatizó, en que resulta necesario que los docentes de la Institución educativa del municipio se apersonen más del proceso académico. “Para ello, resulta necesario que regresen a la población para garantizar la mejor articulación con los directivos del plantel para el seguimiento de las actividades pedagógicas”, puntualizó Hernández.

Hasta el momento, Montecristo no presenta casos confirmados de Coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad