Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Coronavirus Covid-19

Primer positivo para coronavirus en Aranzazu

En el municipio se implementarán algunas medidas en la localidad como limitar las ventas de los establecimientos públicos

Parque principal de Aranzazu, Caldas /

El Alcalde de Aranzazu, José Lisímaco Amador Cuestas, confirmó el primer caso de COVID-19 en este municipio del norte caldense. Indicó que se trata de una persona que llegó de otra localidad por lo cual en el momento de su ingreso el pasado 13 de junio, fue aislada junto con los otros dos familiares que le acompañaban de acuerdo a los protocolos establecidos.

Lea también: Capturados en Aguadas por transportar marihuana

Afirmó que el martes 16 el paciente empezó a tener síntomas asociados a la enfermedad por lo que se dirigió al Hospital San Vicente de Paúl donde le practicaron la prueba para coronavirus, la cual resultó positiva, aunque uno de sus parientes arrojó resultado negativo y se está a la espera de la muestra tomada a la otra persona que le acompañaba.

“Debido a que hicimos un cerco epidemiológico adecuado tenemos bajo control esta situación, por lo que no es probable que se extienda el contagio en el municipio. Seguimos trabajando en la concientización de los habitantes porque la educación sobre cómo evitar la enfermedad todo el mundo la ha recibido ya suficientemente.”

Lea también: Colegios privados analizan regreso a clases presenciales

Anunció que se implementarán algunas medidas en la localidad como limitar las ventas de los establecimientos públicos únicamente a la modalidad de domicilio, cerrar los puestos de comestibles que hay en el parque principal o prohibir las ventas ambulantes durante los próximos días, mientras se implementan nuevas determinaciones por parte del Gobierno Nacional a partir del 1 de julio.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir