Orden Público

Policía Nacional Colombia

150 policías realizarán controles en vías de Bolívar durante puente festivo

Se verificará que los vehículos que circulen están exceptuados por la norma y que el personal a bordo porte los elementos de bioprotección

150 policías realizarán controles en vías de Bolívar durante puente festivo

150 policías realizarán controles en vías de Bolívar durante puente festivo(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

A fin de mitigar el riesgo de propagación del Coronavirus durante este segundo puente festivo del mes de junio, el Departamento de Policía Bolívar ha diseñado la campaña "Sin Covid en la Vía" con la que busca ejercer mayor control en el tráfico vehicular.

A través de esta iniciativa, la Institución no sólo le apunta a fortalecer las actividades de sensibilización en torno al cumplimiento de las medidas sanitarias, sino también informar a la ciudadanía sobre las sanciones que se les aplicarán si desobedece las restricciones establecidas.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Un total de 150 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte se encargarán de realizar los controles viales respectivos, en conformidad con las directrices establecidas en el Decreto Presidencial.

Este personal que ha dispuesto, verificará que los vehículos que circulen sean aquellos que están exceptuados por la norma, que el personal a bordo de los automotores porte los elementos de bioprotección y que cuenten con los papeles que acrediten el servicio que están prestando.

"Hemos dispuesto de todas las medidas necesarias para cercarle el paso al coronavirus. En nuestras carreteras hay personal que viene haciendo los controles para evitar que el virus se siga propagando, es por eso que para este fin de semana intensificaremos las acciones y no permitiremos la movilización de pasajeros y aquellos que sean sorprendidos prestando este servicio recibirán fuertes sanciones", manifestó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Lea también: Abatido hombre tras disparar a policías y atacar a un vecino en Cartagena

El incumplimiento a las medidas sanitarias dará lugar a la sanción de un comparendo con multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo. Además, puede ser cobijado con una pena privativa de la libertad de cuatro hasta ocho años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad