Fenalco Valle pide no un día sin IVA sino tres o cuatro días a la semana

En centros comerciales como Unicentro en Cali, ingresaron alrededor de 40 mil personas.

Los comerciantes afiliados a Fenalco Valle, propusieron revisar que no sea solo un día sin IVA, sino tres o cuatro días a la semana y que se pueda comprar con pico y cédula, evitando precisamente aglomeraciones como las registradas en el primer día decretado por el Gobierno Nacional.

Octavio Quintero, Presidente de Fenalco en el Valle del Cauca, aseguró que la jornada del Día sin IVA, de ayer viernes 19 de junio, deja algunas reflexiones importantes al comercio, al Gobierno Nacional y sobre todo a los consumidores, quienes, en algunos momentos y situaciones específicas no cumplieron las medidas previstas y desbordaron todas las precauciones de bioseguridad tomadas por los almacenes, como el registrado en un reconocido establecimiento en la avenida Pasoancho de Cali, donde la congestión y aglomeraciones obligaron a las autoridades municipales a tener que cerrar las puertas del almacén.

El dirigente gremial agregó que los consumidores están dispuestos a responder a estrategias de mercado novedosas y que el comercio virtual, definitivamente llegó para quedarse.

En Cali, según la encuesta realizado por Fenacol Valle, en las grandes cadenas, supermercados y centros comerciales, se estima que el Día Sin IVA generó un incremento de las ventas del 60 por ciento, liderado por el sector de electrodomésticos, en especial televisores y de tecnología.

En centros comerciales como Unicentro ingresaron alrededor de 40 mil personas.


Por su parte, en el comercio del centro de Cali, según Fenalco Valle, las cosas fueron un poco distintas, aunque hubo más afluencia de público, la dinámica no fue tanta como se esperaba, sin embargo, se reportan ventas aproximadas de un 20 por ciento más que un viernes normal.

“A los comerciantes y a la ciudadanía en general, el gran mensaje es que la reactivación económica de nuestra ciudad está en nuestras manos, que todos juntos saldremos adelante, que los consumidores están dispuestos a responder a estrategias de mercado novedosas y que el comercio virtual, definitivamente llegó para quedarse”, manifestó el doctor Quintero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir