Reactivación económica
Reactivación económica

Primer simulacro para reapertura de restaurantes en Cali fue positivo

Se llevó a cabo en la zona del Parque del Perro, en este lugar, los establecimientos ubicaron mesas en la vía pública para respetar el distanciamiento

En horas de la noche del jueves 18 de junio, se llevó a cabo el primer simulacro de una posible reapertura del sector gastronómico de la ciudad, se realizó en el Parque del Perro, donde alrededor de 25 restaurantes participaron en la jornada.

Los establecimientos ubicaron mesas en la vía publica para abarcar más espacio y mantener el distanciamiento, ya que deben cumplir con la ocupación máxima del 35%.

En cuanto a la movilidad, se cerró el costado izquierdo de la carrera 34, desde el restaruante Mister Wings hasta conectar con el parque, cuyo lado izquierdo también se cerró.

Este simulacro tuvo como finalidad prepararse para la implementación de un Plan Piloto que se llevará a cabo el próximo 24 de junio, para abrir nuevamente los restaurantes de la ciudad.

Según Brani Prado, de la Asosación Gastronómica Acodres, dependiendo de las cifras y el comportamiento por parte de la ciudadanía, se replicará la medida para las otras zonas gastronómicas de Cali.

Por su parte el secretario de Turismo, Carlos Martínez, aseguró que para la ejecución del Plan Piloto es necesaria una intervención transversal de todas las dependencias de la Alcaldía, para evitar un posible impacto negativo.

"Vamos a estar pedientes para reactivar el comercio y sobretodo, el sector gastronómico de la ciudad" expresó el funcionario.

Este ejercicio se repetirá en el Peñon, San Antonio, Granada, Ciudad Jardín, La Novena, Pance, El Refugio y El Ingenio. Se espera que el Gobierno autorice la apertura de los restaurantes con servicio a la mesa, a partir del 1 de julio.

Para asistir a estos establecimientos se debe hacer una reserva con anterioridad, y no se podrán abrir los bares que ofrecen licor.

"Con esta medida, una vez el gobierno nos habilite, el sector de los restaurantes entrará a operar en condiciones mucho más agradables y también nos permitirá recuperar el espacio público en la ciudad", manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir