Anuncian sanciones a centro comercial que no acató medidas de bioseguridad

El Alcalde Ospina calificó de irresponsables a directivos del establecimiento en donde se presentaron aglomeraciones durante el día sin IVA en Cali

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que se estudian sanciones para el centro comercial que no acató las medidas de bioseguridad generando aglomeraciones durante el día sin IVA el pasado viernes 19 de junio.

Señaló que fueron aglomeraciones que pusieron en peligro la salud de los clientes que en estampida ingresaron a uno de los centros comerciales de la ciudad lo cual no se puede aceptar bajo ningún punto de vista y menos en una emergencia sanitaria que se viven en la ciudad.

“Es un acto irresponsable de los directivos por ellos se aplicarán las sanciones correspondientes”, dijo el mandatario caleño.

Confirmó que ya se les abrió un expediente respetando el debido proceso y que con base en las investigaciones se aplicarían las sanciones correspondientes que irían desde el cierre del establecimiento hasta una sanción pecuniaria.

 

Manifestó que las ventas son importantes, pero lo es mucho más la salud de los ciudadanos, lo cual no fue tenido en cuenta como se había acordado previamente.

“El 80 % de ocupación, la gente sin tapabocas, no se tomaron temperaturas, tampoco hicieron el lavado de manos, lo que quedó demostrado el grado de irresponsabilidad del centro comercial”, sostuvo el alcalde Ospina.

El mandatario municipal le pidió al gobierno nacional un replanteamiento de los próximos días sin IVA previstos para el 3 y 19 de julio, con el fin de evitar las aglomeraciones como las registradas en Cali y otras ciudades capitales del país.

Que no sea un día sin IVA sino un mes, lo que le daría la oportunidad a los ciudadanos de sacar el mejor provecho de este beneficio, puntualizó el ejecutivo caleño.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir