Diversidad de Género
Diversidad de Género

Corporaciones de Medellín se articulan para dialogar en temas de diversidad

La alianza “Ciudad Joven”, integrada por 13 organizaciones, busca proponer respuestas a las problemáticas de la población LGTBI.

13 organizaciones sociales de Medellín, decidieron unir esfuerzos para proponer diálogos y soluciones a las problemáticas de violencia y discriminación de la comunidad LGTBI.

Las entidades propusieron una iniciativa denominada “Ciudad Joven y Diversa”, dentro del Festival Antioquia Vive Diversa, donde compilarán historias de personas que han compartido su orientación sexual, como lo manifiesta Sergio Chacón, uno de los líderes del evento.

“Este busca reunir a través de un formulario, las historias de muchas personas que han sufrido violencias y algún tipo de discriminación al momento del salir del closet. Algo importante es que las historias van a ser los insumos para la construcción de una carta política que le vamos a presentar al Estado, para exigirle mayor acompañamiento, con la implementación de una cultura que camine hacia el respeto y la tolerancia hacia la diversidad”, precisó el líder.

El día 27 realizarán el encuentro virtual, por medio de una conversación en donde las organizaciones compartirán sus experiencias en la lucha por los derechos LGTBI.

Finalmente, el 28, leerán el documento resultante de las historias compiladas, durante la Marcha del Orgullo Gay.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir