Cultura

Festival Altavoz

226 bandas son evaluadas para participar en el Altavoz Fest

Las agrupaciones se presentaron mediante la Convocatoria de Estímulos y se seleccionarán 70 para las presentaciones del festival.

226 bandas son evaluadas para participar en el Altavoz Fest

226 bandas son evaluadas para participar en el Altavoz Fest(Altavoz - Secretaría de Cultura)

Antioquia

La música alternativa es ante todo una voz que precisa problemáticas sociales e historias que transcurren en las calles de las grandes ciudades del mundo. Medellín, con sus transiciones ha sido un lugar que ha inspirado reconocidas bandas de rock, metal y punk, como Kraken.

El Festival Altavoz, es uno de los espacios más importantes para esta cultura urbana. Según su coordinador, Felipe Grajales, 226 bandas están en etapa de selección, evaluadas por 21 jurados expertos.

“Un jurado de medios, un jurado músico y un jurado de producción musical. Tenemos siete ternas. Estos jurados son músicos, productores y periodistas musicales, todos de reconocida trayectoria dentro de la música de la ciudad y en cada uno de los géneros. El próximo 16 de julio estaremos diciendo cuáles son las 70 bandas que nos acompañarán”, expuso el coordinador.

Finalmente de las más de 200 bandas que participaron de la convocatoria, se seleccionarán 70 para los Conciertos de Ciudad, donde harán un segundo filtro de 28 grupos que finalmente estarán en el festival que tienen como hogar al Parque Bicentenario.

El Altavoz, en sus años de existencia, ha recibido músicos colombianos que han sido reconocidos mundialmente, como Juanes, pero también a aquellas agrupaciones de barrio que hacen un trabajo admirable por la cultura de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad