Cine

Luz verde para que arranquen los autocines en Colombia

Esta medida facilitará la realización de eventos como la proyección de películas con el debido distanciamiento social en espacios amplios

En diálogo con Caracol Radio, Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones aseguró que junto con la Agencia Nacional del Espectro (ANE) ya está lista la resolución 148 del 2020 que da vía libre para abrir los autocines en Colombia.

“Vamos a regresar a los años 70, hace mucho tiempo no vivamos esas décadas y podremos disfrutar de estos autocines con todos los protocolos. Es importante resaltar que la ANE, es la que determina la frecuencia y con esto es muy importante determinar qué frecuencias están libres para que el autocine se pueda dar”, afirmó la Ministra.

¿Cómo funcionarán los autocines?

“Cuando tú llegas al cine, te van a dar una frecuencia en FM y de esa manera tiene una pantalla grande donde podrás ver la función y por la frecuencia la podrás escuchar”, explicó la ministra.

Además de esto, la ministra Abudinen habló sobre la nueva serie que está realizando este ministerio para contrarrestar los casos de ciberacoso:

“El día internacional del ciberacoso es el viernes y como MinTic, viendo todo lo que pasa alrededor de las tecnologías queríamos hacer algo donde todos los jóvenes pudieran prevenir y dar tips a los padres de familia y profesores sobre este tema tan importante para todos los ciudadanos”, dijo.

La serie se llama EmiFan y se podrá encontrar en YouTube en el canal oficial de este ministerio.

Finalmente, habló sobre una nueva convocatoria que tiene como objetivo ayudar a los actores y actrices del país, donde se invertirán más de 28 millones de pesos.

“Sacamos la convocatoria a comentarios para que la gente que quisiera comentar frente al tema de los contenidos lo pudiera hacer, fueron más de 100 y hoy saldría esa convocatoria por 28.400 millones de pesos, donde lo que estamos buscando es que ellos puedan hacer contenidos y devolverles a los actores tantas sonrisas y entretenimiento”, aseguró.

Desde el ministerio resaltaron, que siguen trabajando para apoyar cada una de las estrategias y ayudas en beneficio a los colombianos en esta época de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir