Personas armadas quemaron una empresa de lácteos en Cáceres
La empresa está ubicada en el corregimiento de Jardín de Tamaná y ningún trabajador resultó lesionado.
Antioquia
La Policía de Antioquia investiga el ataque de un grupo armado ilegal, al parecer de Los Caparros, que le prendió fuego a todos los insumos y máquinas al interior de una fábrica de quesos y otros lácteos en la vereda Manizales en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.
Lea también: El fin de semana del Día del Padre habrá ley seca en el Valle de Aburrá
Según la información recopilada por los investigadores, la empresa, ubicada a cuatro kilómetros del corregimiento Jardín de Tamaná de Cáceres y perteneciente a varios ganaderos de la zona, llegaron hombres con armas e intimidaron a los empleados para que salieran de la fábrica.
Acto seguido, lanzaron unas especies de mechas encendidas mezcladas con gasolina que incineraron el interior de la empresa de lácteos, sin embargo, no hubo lesionados.
Lea también: El alcalde de Copacabana fue suspendido de su cargo por la Procuraduría
“Estamos analizando y se han hecho varias reuniones con los empresarios y se ha tomado contacto con ellos frente a esta situación para poder establecer si el tema obedece a extorsiones u otras circunstancias propias de la criminalidad”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.
Los dueños de la empresa adelantan la verificación de las millonarias pérdidas, debido a que tanto los insumos como las máquinas se destruyeron con la conflagración.
Lea también: Fiscalía imputará cargos contra los alcaldes de Necoclí y Barbosa
En las últimas semanas, en la zona rural de Cáceres se han registrados hostigamientos de los grupos armados ilegales a las tiendas y granaderos por la resistencia al pago de la extorsiones, que ya ha dejado dos personas asesinadas. Precisamente, esta es una de las hipótesis que se investiga, según el oficial.