Ley seca
Ley seca

El fin de semana del Día del Padre habrá ley seca en el Valle de Aburrá

El Área Metropolitana también anunció que extendió la medida de pico y cédula hasta el 5 de julio. El 19 no habrá restricción por el día sin IVA.

Tal y como ocurrió el fin de semana del Día de la Madre, las autoridades de los 10 municipios del Valle Aburrá, decidieron decretar la ley seca durante el puente festivo del Día del Padre para evitar el aumento de los casos de coronavirus entre la población con las aglomeraciones en las viviendas en medio de esta populosa celebración.

La decisión fue acordada por todos los alcaldes y regirá desde el viernes 19 de junio a las 6:00 pm y hasta el martes 23 de junio a las 6:00 am.

Lea también: Estudiantes de I.E no certificadas terminarán año escolar en casa

Garantizar la vida de todos los habitantes del Área Metropolitana, pero también además, acompañar el ejercicio de la reactivación económica y hacer el acompañamiento al día sin IVA, por esta razón el día viernes no se tendrá pico y cédula. Todas las personas podrán circular sin restricción”, aseguró Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana.

Lea también: El alcalde de Copacabana fue suspendido de su cargo por la Procuraduría

El día 19 de junio tampoco habrá pico y placa para taxis, con el fin de respaldar el transporte público y evitar aglomeraciones en todos los sistemas que sirven al Valle de Aburrá.

Finalmente se decidió extender hasta el 5 de julio la medida de pico y cédula, este control numérico rotará a partir del próximo 22 de junio de la misma manera que se venía haciendo, un día números impares y el otro día los pares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir