El alcalde de Copacabana fue suspendido de su cargo por la Procuraduría
Según la Procuraduría, el mandatario trasladó a más de 300 venezolanos a otros municipios sin las medias sanitarias exigidas en medio de la pandemia.
Antioquia
Este miércoles las autoridades de control anunciaron una serie de investigaciones que se adelantan a varios alcaldes de Antioquia por supuestas acciones irregulares en diferentes trámites administrativos, otro que salió implicado, fue el primer mandatario del municipio de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá y otros funcionarios.
Lea también: Fiscalía imputará cargos contra los alcaldes de Necoclí y Barbosa
La Procuraduría General de la Nación informó que suspendió de su cargo de manera temporal y por un periodo de tres meses al alcalde Héctor Monsalve, “por las presuntas irregularidades cometidas en el traslado de migrantes con destino a la frontera colombo-venezolana sin el cumplimiento de la normatividad, protocolos y procedimientos establecidos para el efecto”.
Pero la suspensión del cargo también cobija a la secretaria de gobierno Jaqueline Zapata Cano y al Personero Mefi Boset Gómez, por los mismos hechos.
Lea también: Proyecto piloto de aerolíneas comenzará el 1 de julio en Antioquia
La autoridad nacional demás solicitó un informe de tallado a los funcionarios cómo se llevó a cabo el traslado en siete buses de servicios espaciales de los 320 cuídanos venezolanos que hoy están varados en el municipio de San Roque, también en Antioquia.
Lea también: Estudiantes de I.E no certificadas terminarán año escolar en casa
La Procuraduría también solicitó al gobernador encargado de Antioquia enviar documentos que sustenten que la medida de suspensión del alcalde se hizo efectiva. Así mismo a la presidencia del Concejo municipal de Copacabana sobre lo propio con el Personero.