Moteles a punto de quiebra piden al Distrito poder reabrir
Con pancartas a las entradas de estos establecimientos, los dueños y empleados esperan a que el Distrito les de vía libre para reabrir con medidas.
En los moteles de la localidad de Chapinero, en la calle 63 con avenida Caracas, sus dueños y empleados han puesto avisos y pancartas para llamar la atención de la Administración Distrital de la gravedad de su situación económica por la pandemia.
En uno de los carteles que tienen estos comercios se lee: "Señor presidente, señora alcaldesa, quiebra total. Muchas familias dependen de nuestros establecimientos. Nos tienen en cuenta que estamos cerrados para el pago de prediales comerciales, de servicios promediados, de impuestos nacionales y distritales. Además, cancelar los derechos de autor y realizar el pago de nominas y parafiscales".
Se dispararon los casos de violencia intrafamiliar en Bogotá
Supuestos domiciliarios golpean, arrastran y atracan en el norte de Bogotá
"Nos ignoran para: Ordenar la reapertura (aunque no generamos aglomeraciones), concertación del impuesto predial, activación de Bogotá 24 horas y realización de protocolos de bioseguridad con acompañamiento de la Secretaría de Salud", enfatizan.
La mayoría de comercios han abierto sus puertas y desde Inhotelcol, una agremiación que agrupa estos sitios, piden al Distrito que los dejen abrir con medidas de bioseguridad.
El gremio ha asegurado que por no manejar grandes aglomeraciones, podrían crear medidas de bioseguridad en sus servicios para evitar el contagio de la enfermedad.
La anterior situación no solo se repite en Chapinero, también en la primera de Mayo y en la localidad de Suba.