Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
Escándalos políticos

Escándalo en concejo de Armenia, hay dos proyectos de plan de desarrollo

La Procuraduría inicia actuación preventiva ante la denuncia de ciudadanos y los mismos concejales

Sigue la polémica en el concejo de Armenia por el trámite para la firma por parte del alcalde encargado Jorge Fernando Ospina del proyecto de acuerdo del plan de desarrollo municipal 2020-2023.

Ahora el escándalo es porque al despacho del mandatario llegaron dos proyectos de acuerdo para su estudio y posterior firma, uno con 35 artículos y otra con 37 artículos.

Contexto: Alcalde encargado de Armenia defiende artículos 35 y 36, plan de desarrollo

Durante la sesión de las últimas horas el Procurador Provincial de Armenia, Juan Carlos Sandoval en actuación preventiva y ante las quejas y denuncias por esta situación solicitó al presidente en función, el concejal Hugo Aristizabal que explicará que si en efecto habían radicado el proyecto de acuerdo ante el alcalde y también requirió al secretario de la corporación Pedro Nel Toro para que en efecto dierá constancia sobre los documentos radicados.

El concejal Hugo Aristizabal con función de presidente ya que el titular, el edil Brayan Naranjo no estuvo presente en la sección virtual, reconoció que sí firmó el acuerdo enviado en las últimas horas pero recalcó que fue una actuación del presidente

A su turno el secretario del concejo, Pedro Nel Toro dijo que no conoce del documento, que no fue radicado y que por ende desconoce donde imprimieron el documento que presentaron ante el alcalde, sin embargo también reconoció que radicó ante el alcalde el proyecto de acuerdo con los artículos revocados.

Vea también: Concejo de Armenia revocó dos artículos del plan de desarrollo

Es decir en el despacho del alcalde hay dos proyectos de acuerdo para el estudio del mandatario encargado que tiene 10 días para firmarlo.

Finalmente Alejandro Rodríguez de la junta ciudadana anuncia quejas y denuncias disciplinarias por las actuaciones del concejo y de la mesa directiva que hoy tienen en jaque el principal proyecto de la administración como es el plan de desarrollo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir