Concejos

Concejo de Armenia revocó dos artículos del plan de desarrollo

Son los artículos 35 y 36 que establecían un empréstito y la reestructuración de la administración municipal

En las últimas horas se realizó una sesión ordinaria en la cual algunos concejales de la ciudad solicitaron la revocatoria de los artículos 35 y 36 del proyecto de acuerdo 008 de 2020, “Armenia Es Pa Todos” presentado por la Alcaldía Municipal, a través del cual se establece el Plan de Desarrollo de Armenia para el periodo 2020-2023.

Estos artículos establecían un empréstito y la reestructuración de la administración municipal, ante el hecho varios concejales reconocieron que aprobaron el proyecto sin el análisis pertinente.

Por lo anterior 13 concejales aprobaron la revocatoria de dichos artículos y 5 votaron en contra.

Vea también: Aprobado el plan de desarrollo de Armenia

En diálogo con Caracol Radio el concejal Javier Andrés Angulo quien votó en contra de la solicitud, manifestó que es lamentable que los corporados no estudien los proyectos que se aprueban, por eso interpuso un derecho de petición donde los concejales que aprobaron deben dar claridad sobre la manera de proceder con esta decisión.

Por su parte el concejal ponente Francis Rodríguez, resaltó que lo importante es reparar el error en el cual se habían aprobado estos artículos tan perjudiciales para la ciudad. Agregó que fueron unos artículos nuevos que no tuvieron la oportunidad de estudiar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir