Santa Marta

EN UNA CASA FINCA DE SANTA MARTA

53 personas desafiaron la cuarentena para ir a fiestas clandestinas

La Policía de Santa Marta realiza seguimientos 'inteligentes' a este tipo de eventos y ha detectado más de 24 viviendas utilizadas para este fin.

Santa Marta

Organizar y participar en fiestas clandestinas en plena pandemia por el coronavirus, –cuando el llamado es al aislamiento– se convirtió en un ‘dolor de cabeza’ para las autoridades de Santa Marta.

Estos actos de indisciplina obligan a la Policía Metropolitana de la ciudad a disponer de uniformados expertos en informática, para que realicen seguimientos de inteligencia en las plataformas digitales y se identifiquen los puntos en donde se realizan estas festividades sin las normas sanitarias.

Mientras los médicos están encontrando día a día evidencias de la peligrosidad del COVID-19, la ciudadanía arriesga sus vida asistiendo a estos eventos.

Según el reporte de la Policía, este fin de semana que pasó fueron sorprendidas 53 personas que se encontraban en una rumba a las afueras de Santa Marta. Y lo peor,  sin elementos de bioseguridad.

Se logró ubicar una casa finca. Estas personas se encontraban sin tapabocas, con sustancias estupefacientes. 48 eventos fueron atendidos en la madrugada del domingo y lunes (…) más de 123 casos de equipos a altos volúmenes y lo que estamos invitando a la ciudadanía es a que se quede en casa y no se exponga ante este virus”, asegura el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte.

Los operativos se han intensificado en varias zonas para identificar viviendas que son adecuadas como ‘amanecederos’ durante la cuarentena.

La Policía no descansa. Nosotros seguiremos con nuestras acciones contundentes, haciendo cumplir la ley y sobre todo concientizando a la comunidad de quedarse en casa y evitar contagios del COVID-19. Debemos preservar la vida más que otra cosa”, señala el coronel Oscar Solarte.

Las investigaciones han determinado que quienes participan de estas festividades no solamente ingieren licor y drogas, sino que además llaman a trabajadoras sexuales a domicilio, por lo que la Policía vigila estos sitios clandestinos para sancionar a los irresponsables.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad