Salud y bienestar

Cuarentena

Extienden aislamiento en cuatro municipios hasta el 30 de junio

Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande hacen parte de la medida anunciada por Elsa Noguera.

Extienden aislamiento en cuatro municipios hasta el 30 de junio

Extienden aislamiento en cuatro municipios hasta el 30 de junio(Cortesía)

A las 6:00a.m. de este martes 16 de junio, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande, en donde hay al menos el 40% de los contagios del Atlántico, permanecerán en aislamiento obligatorio hasta el próximo 30 de junio.

En un comunicado de prensa, Noguera expresó que "el acelerado ritmo de contagio en estos cuatro municipios no nos permite flexibilizar las medidas de aislamiento. No le podemos bajar la guardia al coronavirus, necesitamos disminuir la velocidad de contagio en estos territorios. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener el crecimiento exponencial de contagiados”.

Lea también: Intervendrán los barrios de Soledad y Malambo con más casos de COVID-19

El toque de queda y la ley seca se mantienen vigentes en todo el departamento. Entre semana será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde el sábado a las 2:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m. Además, se mantienen las restricciones de pico y cédula. Así mismo, solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.

La mandataria departamental reiteró su llamado a todos los ciudadanos a que se conviertan en guardianes de su propia salud. “Hoy la mejor manera de demostrarles a nuestras familias que las queremos es usando tapabocas, conservando la distancia social y lavándonos las manos. Si queremos, podemos disminuir la velocidad de contagio del COVID-19 en el departamento del Atlántico”, concluyó.

El decreto expedido por la Gobernación del Atlántico establece que ninguna de las siguientes actividades puede reanudarse hasta el 30 de junio:

1. Servicio de lavandería en establecimiento.

2. Comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias.

3. Museos y bibliotecas.

4. Laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano.

5. Actividades profesionales, técnicas y de servicios en general.

6. Servicios de peluquería, incluidas las peluquerías veterinarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad