Actualidad

Aeropuertos

Pereira podría ser la primera ciudad en reactivar operaciones aéreas

Las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Matecaña avanzan en un 90 %.

Pereira podría ser la primera ciudad en reactivar operaciones aéreas

Pereira podría ser la primera ciudad en reactivar operaciones aéreas / Archivo (Aeropuerto Internacional Matecaña)

Pereira

Con el objetivo de generar una reactivación económica mayor en la capital risaraldense, las autoridades locales aseguran que todo está listo para realizar el plan piloto.

Durante los últimos días, se han estado ajustando los detalles finales para lograr conectar a Pereira con ciudades como Medellín, que no tienen tantos casos de COVID-19 en comparación a otras regiones del país.

Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, indicó que las medidas sanitarias están garantizadas para la protección de los viajeros. Sin embargo, están esperando que el Gobierno Nacional determine los protocolos puntuales.

"Tendremos un equipo de técnicos de sanidad aeroportuaria que van a hacer el proceso de tamizaje, identificación y análisis con cada uno de los viajeros, vamos a tener un apoyo tecnológico con cámaras que identifican temperatura y señalización para garantizar el distanciamiento social", afirmó.

El documento, con la petición oficial, ya fue presentado ante el Ministerio del Transporte y se estima que esta semana se obtenga respuesta.

"Para empezar a buscar la reactivación económica de la región es muy importante reactivar el aeropuerto. Ya le hemos dicho al Gobierno Nacional que cuente con Pereira para afinar los protocolos y construir un plan piloto, esperamos que el Gobierno resuelva lo que les corresponde con el grupo de epidemiólogos", señaló Valencia.

Lea también: Vías en mal estado serán reparadas en Pereira.

Las obras de remodelación de la terminal aérea más importante del Eje Cafetero avanzan en un 90 %, lo cual va a permitir que cada año por el AeroMatecaña pasen cerca de 5 millones de pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad