Actualidad

Aeropuertos

Aeropuerto Bonilla Aragón listo para retomar sus operaciones

Se espera que el Gobierno nacional incluya esta terminal aérea en su plan piloto para la normalización de los vuelos al interior del país

Aeropuerto Bonilla Aragón listo para retomar sus operaciones

Aeropuerto Bonilla Aragón listo para retomar sus operaciones / Aerocali

Cali

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ya cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias, y está listo para reiniciar sus operaciones tanto nacionales como internacionales, cuando el Gobierno lo considere, pues espera ser incluido en el plan piloto que permitiría reabrir 15 terminales aéreas del país.

Así lo indicó Luis Hernando Castaño, jefe de seguridad de Aerocali, quien afirmó que entre las medidas adoptadas se encuentran el uso obligatorio del tapabocas por parte de los viajeros, y la adecuación de las instalaciones para la desinfección y limpieza de los mismos.

Para que el Bonilla Aragón tenga la aprobación a nivel nacional, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Palmira enviarán una solicitud formal, para proceder con acciones para evaluar sus protocolos de bioseguridad del lugar.


La gobernadora Clara Luz Roldán indicó que la reapertura del aerpuerto es un factor esencial para reactivar la economía del departamento en aspectos como el turismo y la gastronomía.

En la iniciativa planteada por el Gobierno Nacional, se espera retomar las rutas Cali-Pasto-Cali, Cali-Cartagena-Cali, Cali-San Andrés-Cali, Rionegro-Cali-Rionegro y Bogotá-Cali-Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad