Voluntariados
Voluntariados

En Belencito cocinan en leña para compartirles almuerzos a 70 personas

El comedor popular necesita donaciones, voluntarios y utensilios de cocina para continuar beneficiando a la población del barrio.

Madres y líderes comunitarios del barrio Belencito Corazón, de la Comuna 13, con la compleja situación económica que están pasando los habitantes del sector a causa de la pandemia, crearon un comedor popular.

Este programa se planteó para ayudarles a las personas que pasan por dificultades, como adultos mayores y trabajadores informales y sus familias. La profesora Lili Hernández, una de las voluntarias, cuenta que los recursos son gestionados por ellos mismos, pero muchas veces se quedan cortos ante la necesidad de las personas.

Medellín entrega al gobierno protocolo para reapertura de restaurantes

“Trabajamos con nuestros propios esfuerzos. Hacemos rifas, ventas y recolectas de alimentos. También estamos tratando de dotar el comedor, porque no tenemos estufa, nevera y muchas cosas. Por el momento hemos estado cocinando en leña y entregando almuerzos a 70 personas una vez a la semana”, planteó la líder.

Ante esta carencia de utensilios de cocina y para poder entregar más almuerzos a la semana, el comedor ha comenzado una campaña de donaciones. Los requerimientos del comedor son electrodomésticos, principalmente una nevera y un fogón; cubiertos, ollas, mesas, implementos de aseo, entre otros.

Daniel Quintero alerta aumento de pacientes COVID provenientes de El Chocó

Además, requieren de recursos económicos y voluntarios. Quienes deseen sumarse a esta iniciativa, con sus aportes, pueden hacerlo comunicándose al correo: comedorpopularnc@gmail.com, o al número 3135934424.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir