Daniel Quintero alerta aumento de pacientes COVID provenientes de El Chocó

El mandatario local ofreció toda la ayuda necesaria para contener la pandemia en este departamento.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, alertó sobre el aumento del número de pacientes en camas UCI, provenientes de El Chocó, que incluso ha superado el número de internados del departamento de Antioquia.

El mandatario en su cuenta de Twitter aseguró que dialogó con el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez, para ofrecer mayor cooperación, que permita atender a los pacientes de esta región del país, de manera más oportuna y así evitar que sea necesario el traslado a centros asistenciales de mayor complejidad en Medellín.

“Hoy por primera vez la ocupación UCI de pacientes del Chocó superó a la de pacientes de Medellín y municipios de Antioquia. Velocidad de crecimiento es alarmante. Me he reunido con el alcalde de Quibdó para poner a plena disposición tecnología, asistencia técnica y ventiladores”, señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.

Actualmente Antioquia tiene una ocupación del 10% de las camas UCI, que fueron destinadas de manera exclusiva para atender la pandemia del Coronavirus. Unas 350 camas están disponibles en los diferentes hospitales de esta región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir