En medio de la cuarentena nacieron dos polluelos de avestruz en Pereira
El milagro de vida se registró en el Bioparque Ukumarí y se convirtió en el primer caso de incubación natural de avestruces en Colombia.

(Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira
Milagro y Aguacero son los dos nuevos integrantes del Bioparque Ukumarí que nacieron a través de incubación natural, un hecho insólito científicamente debido a las condiciones climáticas de esta zona del país.
Sandra Correa, gerente del parque temático, explicó que, por lo general, esta especie cuando está fuera de África logra reproducirse a través de incubadoras artificiales; sin embargo, en esta ocasión decidieron dejarle los huevos a la avestruz hembra y, dos meses después, los polluelos lograron salir del cascarón.


En Colombia no se tienen registros de nacimientos naturales de avestruces y las condiciones climáticas pueden representar un riesgo para los recién nacidos; por eso, el equipo veterinario de Ukumarí hizo adecuaciones en el nido para permitir que los polluelos, que pesan 650 gramos, puedan desarrollarse adecuadamente.
Lea también: Toque de queda y pico y cédula fueron modificados en Dosquebradas.




