Gastronomía

Empresarios

"De manera respetuosa, estamos presionando para la reapertura"

Juan Manuel Barrientos, creador del restaurante Elcielo, se refirió al piloto que busca lograr la reactivación del sector gastronómico en Medellín.

"De manera respetuosa, estamos presionando para la reapertura"

"De manera respetuosa, estamos presionando para la reapertura"

23:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591997006382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

Tomando como referencia varios pilotos, como el realizado en los centros comerciales, entre otros, la Organización Elcielo trabaja en el desarrollo de su plan de reapertura, en conjunto con la administración municipal y el Tour Gastronómico.

Juan Manuel Barrientos, chef, empresario y creador de la cadena de restaurantes Elcielo, indicó que, desde la empresa privada, se han articulado mediante la creación de una mesa de trabajo para aportar ideas que les permitieran diseñar un protocolo de bioseguridad y, de esta manera, retomar sus actividades laborales bajo estrictas medidas de salubridad, una vez obtengan autorización del Gobierno Nacional. 

Grupo musical femenino de Medellín participará en festival virtual de Chile

Estudiantes de la Luis Amigó recolectan fondos para ayudar a sus compañeros

"La intención es hacer este piloto con ayuda de la Alcaldía de Medellín y en articulación con los secretarios. Ellos van a completar un documento con nuestros aportes y creemos que, entre martes y miércoles, el alcalde pueda tener en su escritorio un documento concertado para que le dé el visto bueno. Después, sería enviado al MinInterior, a MinSalud y a la Presidencia. No sabemos cuánto se pueda demorar. Estamos, de manera muy respetuosa, presionando para la reapertura, porque dos millones de empleos se van a colapsar si no abrimos en menos de 15 o 20 días", afirmó.

Además, explicó que, si en una semana el plan piloto es exitoso, se podría autorizar la reapertura de otros restaurantes que se inscriban en la plataforma "Medellín Me Cuida", para generar una segunda parte de esta reactivación, que permitiría que más establecimientos del Área Metropolitana, e incluso del país, se unan y puedan retomar sus actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad