Medio ambiente

Controlada quema en pastizal fuera de isla Salamanca: Parques Naturales

Humo afectó por varias horas el norte de Barranquilla

()

Nuevamente las quemas al otro lado del río Magdalena, ocasionaron afectaciones en el aire al norte de Barranquilla, donde las quejas por la reiterada situación, no se hicieron esperar.

De acuerdo con Parques Nacionales, la quema fue en un pastizal, muy cerca del parque Isla Salamanca, pero fuera de su jurisdicción.

"Nuestro personal de Parques Nacionales se dirigió hasta el sitio para verificar una quema que ocurrió por fuera del parque, en una zona muy cercana. Me informan que fue en un pastizal y que se inició en una zona pequeña, pero ya no está activa" explicó Patricia Saldaña, directora territorial de Parques Nacionales.

Lea también: 9.7 metros nuevo calado en canal de acceso al puerto de Barranquilla

La funcionaria explicó que la quema se registró a orillas del río Magdalena, en un sector conocido como El Torno y el caño Caribe, en la jurisdicción del Magdalena.

Finalmente precisó la funcionaria, que se entregó el reporte a las autoridades correspondientes, y que continúan a pesar de la cuarentena, la vigilancia en campo dentro del parque con Policía, Ejército y Guardacostas, "sabemos que igual hay muchas personas que han sido indisciplinados". precisó Saldaña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir