Fraude electoral

Se entregó excongresista investigado por delitos electorales en Tolima

Hace 8 meses estaba prófugo de la justicia.

En las últimas horas se conoció que en las instalaciones de la policía Metropolitana de Ibagué, con sede en Picaleña, se entregó el excongresista Gonzalo García Angarita, quien durante ocho meses estuvo prófugo de la justicia, presuntamente por delitos electores en los que estaría comprometido en la población de Valle de San Juan.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante agravados, el paso 3 de junio en una audiencia que se desarrolló de manera virtual, sin embargo, este miércoles se entregó a las autoridades.

El político del partido Conservador fue dejado a disposición del instituto nacional penitenciario Inpec y en las próximas horas será conducido a su lugar de residencia, el juez le concedió el beneficio de casa por cárcel, ante los riesgo de contagio de coronavirus en un centro carcelario.

 

La Fiscalía apeló la decisión de la medida de aseguramiento, al considera a García Angarita un peligro para la sociedad, tras los hechos de corrupción por los que es investigado.

Un juzgado penal del circuito se encargará de decidir sobre la determinación del juez de control de garantías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir