Lo más leído

  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Lluvia estrellas

Gobernación atiende a damnificados por lluvias en el sur de Bolívar

Se empezó a trabajar en el levantamiento de información y evaluación de daños y afectaciones.

Ante las inundaciones ocasionadas por las crecientes súbitas en estos municipios, la Gobernación de Bolívar a través de su Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, OGRD, actúa de inmediato para acompañar y empezar a dar respuesta a las familias afectadas por esta emergencia.

El gobernador del Departamento, Vicente Antonio Blel Scaff, ha impartido todas las instrucciones y disposiciones de apoyo en el despliegue operativo para la atención a las municipalidades y veredas afectadas, en las que se empezó a trabajar en el levantamiento de información y evaluación de daños y afectaciones.

Estas acciones se están realizando de manera articulada con los consejos municipales de Gestión de Riesgo activos y liderados por cada uno de los alcaldes y sus entidades del sistema municipal de gestión del Riesgo: Defensa Civil, Cruz Roja, Infantería, Armada y Ejercito.

“Estamos donde más nos necesitan, sabemos que todas estas familias afectadas esperan, necesitan y merecen una respuesta pronta, por ello, ya estamos desde el territorio atendiendo esta difícil situación” recalcó Vicente Blel.

Lea también: 450 familias damnificadas por inundaciones en el sur de Bolívar

Ariel Zambrano, director de OGRD del Departamento aseguró: “se ha dispuesto a todo el equipo de apoyo del gobierno en coordinación con la oficina de gestión del Riesgo para activar toda la asistencia humanitaria de rigor que se requiera para ello. Ya personal operativo está articulando con cada una de las entidades sistema departamental y de Unidad de Riesgo para así darle pronta respuesta y solución a estas comunidades que sufren hoy por estas afectaciones”

Desde la Administración Departamental ya se activó la fase de respuesta y busca disponer de los recursos necesarios para activar la fase de recuperación y rehabilitación de estos territorios según lo vayan permitiendo las condiciones del sector.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir