Ciencia y medio ambiente

Coronavirus en Medellín

Coronavirus gigante persigue a personas que no usen tapabocas en Medellín

Esta actividad hace parte de una campaña pedagógica de la Alcaldía de Medellín, para sensibilizar sobre el autocuidado.

Coronavirus gigante persigue a personas que no usen tapabocas en Medellín

Coronavirus gigante persigue a personas que no usen tapabocas en Medellín(Cortesía)

Antioquia

Un coronavirus gigante ha estado recorriendo los parques y las calles de Medellín, en busca de las personas que no cumplen con las normas de bioseguridad. Esta es una estrategia de la Secretaría de Cultura Ciudadana, que se hizo con el fin de sensibilizar a los ciudadanos, sobre las medidas de autocuidado.

Durante varios días, artistas y funcionarios de la Alcaldía de Medellín llegarán hasta los barrios, para hacer campañas de concientización, como lo expone María Antonia Pérez, subsecretaria de Ciudadanía Cultura.

Universidades de Medellín están listas para el retorno de sus estudiantes

“Vamos a estar hablando de la importancia y buen uso del tapabocas, del distanciamiento social y de los hábitos de limpieza. Vamos a estar desde la Plaza Botero y recorreremos la Avenida Carabobo hasta la Plaza de las Luces. Hasta el 21 de junio tendremos activaciones en las comunas de Medellín, con más de 60 organizaciones involucradas. Esto también es un estímulo para el sector artístico y cultural de Medellín”, comentó la funcionaria.

Restaurantes en Medellín listos para reabrir sus puertas

El recorrido de hoy comenzó en horas de la mañana desde la Plaza Botero, donde pasaron por diferentes zonas del centro. En la tarde, estarán en el barrio Santo Domingo y en los días próximos irán a las distintas comunas de Medellín.

Según lo explicó la dependencia de Cultura Ciudadana, los artistas y personas que integran estas jornadas, cumplen con todas las normas de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad