Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
Educación

Universidades de Medellín están listas para el retorno de sus estudiantes

Las ocho principales instituciones esperan retornar entre julio y agosto.

Los rectores de las ocho principales universidades del país aseguraron que ya cuentan con todos los protocolos para garantizar el retorno a clases presenciales, con todas las medidas de bioseguridad.

Los administrativos de las instituciones Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad EAFIT, Universidad CES, Escuela de Ingenieros de Antioquia, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín y Universidad Nacional sede Medellín; informaron que no solo hicieron un plan de bioseguridad, sino que también diseñaron sus bloques y salones para permitir solo el ingreso de un número seguro de estudiantes y tienen tecnología Big Data para preservar la seguridad de la comunidad académica.

Pico y facultad, la estrategia del CES para volver a clases

Universidad de Medellín y Hospital San Vicente se unen por la niñez

“Pasar en unas semanas de la presencialidad a la educación remota ha sido un esfuerzo y una reinvención inmensa. Ahora estamos haciendo la evaluación del semestre que terminamos y hay unos datos muy positivos: se redujo sustancialmente la cancelación de materias y de semestre. Es decir, que el proceso de aprendizaje continuó y creo que los que nos vimos sometidos a esta situación vamos a salir enriquecidos con unas nuevas competencias. Quiero resaltar el gran esfuerzo que han hecho estas universidades para continuar su vida académica”, manifestó Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, durante la conversación.

Estas universidades, que educan a cerca de 250.000 estudiantes de todas las regiones del país, están autorizadas para la apertura solo de laboratorios, para culminar los procesos académicos prácticos de varias facultades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir