Ciudades

DISCRIMINACIÓN

Empleados de Hidroituango con covid -19 son rechazados en sus municipios

Aunque entienden el temor de la población, EPM solicitó no discriminarlos, sabiendo que son héroes salvando un proyecto.

Empleados de Hidroituango con covid -19 son rechazados en sus municipios

Empleados de Hidroituango con covid -19 son rechazados en sus municipios / Cortesía

Antioquia

Desde el primer caso de COVID-19, Empresas Públicas de Medellín viene trabajando con el Consorcio CCI, quienes adelantan los trabajos de recuperación del proyecto energético y con las autoridades sanitarias de Antioquia, sobre la atención de los empleados de Hidroituango que han tenido COVID-19.

En principio, fueron atendidos en los campamentos, pero para evitar el contagio requerían traslados a las zonas de donde son oriundos, para que puedan hacer la respectiva cuarentena o simplemente aislarse para no contraer el virus.

Lea también: Durante marzo y abril más de 30 mil personas no pagaron la seguridad social

EPM informó que unos mil empleados llegarían a varias localidades de Antioquia y otras zonas del país, sin embargo, son rechazados por la comunidad y las propias autoridades locales, por el temor de que estos los contagien con el coronavirus.

En diálogo con el canal local Telemedellín, Robinson Miranda, director ambiental social y sostenibilidad del proyecto Hidroituango, confirmó que muchos han sido discriminados y por esa razón se habría tomado la decisión de traerlos a hoteles de Medellín.

Lea también: Cien mil pruebas de COVID-19 serán distribuidas en seis departamentos

“A pesar de los protocolos que tenemos, nos ha generado algunos problemas con las comunidades y con algunas administraciones municipales, que de alguna manera ofrecen resistencia para que ellos puedan llegar hasta sus municipios, hasta sus casa. Yo les agradezco a la comunidad en general, son sus amigos, son sus vecinos, son familiares y personas trabajadoras, básicamente son héroes que están sacando un proyecto adelante”, aseveró el funcionario de EPM.

Lea también: Universidades de Medellín están listas para el retorno de sus estudiantes

Mientras se avanza en los acuerdos para que puedan llegar a sus poblaciones, en Medellín ya se encuentran unos 350 trabajadores, algunos contagiados y otros esperando resultados de las muestras, que tienen todo el acompañamiento de las autoridades de salud de la ciudad para tener control, avanzar en la recuperación y evitar nuevos contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad