DISCRIMINACIÓN
DISCRIMINACIÓN

Empleados de Hidroituango con covid -19 son rechazados en sus municipios

Aunque entienden el temor de la población, EPM solicitó no discriminarlos, sabiendo que son héroes salvando un proyecto.

Desde el primer caso de COVID-19, Empresas Públicas de Medellín viene trabajando con el Consorcio CCI, quienes adelantan los trabajos de recuperación del proyecto energético y con las autoridades sanitarias de Antioquia, sobre la atención de los empleados de Hidroituango que han tenido COVID-19.

En principio, fueron atendidos en los campamentos, pero para evitar el contagio requerían traslados a las zonas de donde son oriundos, para que puedan hacer la respectiva cuarentena o simplemente aislarse para no contraer el virus.

Lea también: Durante marzo y abril más de 30 mil personas no pagaron la seguridad social

EPM informó que unos mil empleados llegarían a varias localidades de Antioquia y otras zonas del país, sin embargo, son rechazados por la comunidad y las propias autoridades locales, por el temor de que estos los contagien con el coronavirus.

En diálogo con el canal local Telemedellín, Robinson Miranda, director ambiental social y sostenibilidad del proyecto Hidroituango, confirmó que muchos han sido discriminados y por esa razón se habría tomado la decisión de traerlos a hoteles de Medellín.

Lea también: Cien mil pruebas de COVID-19 serán distribuidas en seis departamentos

“A pesar de los protocolos que tenemos, nos ha generado algunos problemas con las comunidades y con algunas administraciones municipales, que de alguna manera ofrecen resistencia para que ellos puedan llegar hasta sus municipios, hasta sus casa. Yo les agradezco a la comunidad en general, son sus amigos, son sus vecinos, son familiares y personas trabajadoras, básicamente son héroes que están sacando un proyecto adelante”, aseveró el funcionario de EPM.

Lea también: Universidades de Medellín están listas para el retorno de sus estudiantes

Mientras se avanza en los acuerdos para que puedan llegar a sus poblaciones, en Medellín ya se encuentran unos 350 trabajadores, algunos contagiados y otros esperando resultados de las muestras, que tienen todo el acompañamiento de las autoridades de salud de la ciudad para tener control, avanzar en la recuperación y evitar nuevos contagios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir