Salud y bienestar

Cien mil pruebas de COVID-19 serán distribuidas en seis departamentos

Una alianza público privada permitió la llegada del material a Medellín, Bogotá, Cartagena, Barranquilla Tumaco y Quibdó.

Cien mil pruebas de COVID-19 serán distribuidas en seis departamentos

Cien mil pruebas de COVID-19 serán distribuidas en seis departamentos(Cortesía)

Antioquia

A Medellín llegaron las primeras 30.000 pruebas para la detección de la COVID-19, de un total de 100.000 pruebas diagnósticas que serán repartidas en diferentes regiones del país, con el fin de evaluar posibles contagios y apoyar la reactivación económica de manera segura. Este primer lote será distribuido en Antioquia, Chocó, la Costa Atlántica y Nariño, principalmente.

Se trata de pruebas moleculares basadas en la detección del material genético de virus (RNA) por la técnica PCR-RT, extracción automatizada y protocolo Berlín, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y avaladas por el Instituto Nacional de Salud de Colombia.

Antioquia tiene 15 camas de UCI ocupadas por pacientes con COVID-19

Universidades de Medellín están listas para el retorno de sus estudiantes

Estas pruebas son resultado de la iniciativa Innova por la Vida, plataforma articulada por Ruta N y que, en el capítulo de acciones para la detección de la COVID-19, trabaja con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Universidad Nacional de Colombia-sede Medellín e ISA; compañía que aportó $4.000 millones para hacerlo posible.

Innova por la Vida trabaja en varios frentes: sumando esfuerzos para la producción de ventiladores de bajo costo para las unidades de cuidados intensivos (InnspiraMED); buscando mejorar las capacidades de la red hospitalaria y creando herramientas tecnológicas que utilicen el poder de los datos para la toma de decisiones en salud pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad